Decenas de representantes de Cámaras y compañías del sector PyME reiteraron hoy su frontal rechazo a la ley de emergencia ocupacional que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al exponer su posición en una reunión de la Comisión de Industria del Senado, presidida por el chubutense Alfredo Luenzo.
En el encuentro que encabezó Luenzo, en compañía del titular de la misma comisión pero de la Cámara baja, José Ignacio De Mendiguren, los empresarios coincidieron en manifestarse abiertamente en contra de la sanción del proyecto laboral que incluye la doble indemnización.
La totalidad de los empresarios que participaron en la reunión resaltó “la convocatoria realizada para poder exponer y debatir sobre la actual situación que se registra en el sector” y advirtieron que de sancionarse la ley, que hoy obtuvo dictamen en Diputados, “muchas Pequeñas y Medianas Empresas van a cerrar”.
Todos los que hicieron uso de la palabra enfatizaron que “no hubo despidos en las PyMES” y que en ese sector “el trabajador es la última variable”, aunque consignaron que “en los últimos cinco meses se está perdiendo un 25 por ciento de las ventas normales” y alertaron en “la necesidad de modificar las cargas impositivas, porque la misma es brutal”.
Los empresarios expresaron su deseo de que la norma en tratamiento en el parlamento “reciba modificaciones en la Cámara de Diputados” porque de votarse tal cual fue aprobada en el Senado “las cosas van a ser mucho peor y tendrá el efecto contrario al buscado”.