Representada por su presidente, Marcos Villar, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este martes de una reunión en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) donde se analizó la situación actual de distintas regiones y sectores productivos del país.
Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, hubo pleno consenso en la distinción de cinco factores que conspiran contra el desarrollo de las pymes: la imposibilidad de acceder a financiamiento, la fuerte presión impositiva a nivel nacional, provincial y municipal, la falta de políticas de fomento a la exportación, la caída del consumo y la apertura indiscriminada de importaciones.
La intención de la UIA es, a partir de estas ruedas consultivas, elaborar un documento para presentar ante el flamante ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, a fin de impulsar políticas que reviertan el cuadro y la tendencia actual.
Del mismo modo, a nivel local la UIDE comenzó a articular la conformación de una Mesa Productiva Local con la participación de representantes del sector pyme, funcionarios municipales y concejales, cuyo lanzamiento sería inminente.