Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Mano a mano con el ministro de Producción bonaerense

La Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), encabezada por su presidente Mario Gualtieri, recibió el martes 18 en su sede de La Plata al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, en una reunión en donde se realizó un análisis de la situación de la actividad manufacturera territorial, con eje en la presión tributaria, costos energéticos, ley de ART e importaciones, entre otros temas.

El ministro planteó la necesidad de trabajar conjuntamente con los equipos técnicos de la UIPBA en informes para dar respuestas rápidas a las necesidades de las fábricas para evitar interrupciones en la línea de producción, y a la vez aliviar las diferentes complicaciones por las que atraviesan las distintas empresas.

Los integrantes de la Junta Directiva presentaron distintas problemáticas, que incluyeron importaciones, temas tributarios -la UIPBA pidió excluir de la obligación de ser agentes de retención y percepción de Ingresos Brutos a las pymes hasta Tramo 1-, adhesión a la ley nacional de ART, retraso en el otorgamiento de promociones industriales y la aprobación de nuevos parques industriales, reglamentación de ley de miniparques industriales, entre otros puntos.

En una reunión de más de una hora de duración, el titular de la cartera de Producción mantuvo un “ida y vuelta” con los representantes de la industria bonaerense, en donde abrió un canal de diálogo “constante” para resolver las problemáticas de funcionamiento cotidiano ante los organismos del Estado provincial correspondientes.

En uno de los momentos que mostró la afinidad existente en la reunión, los representantes de la UIPBA aplaudieron a Tizado cuando evidenció el detalle de las promociones industriales que tiene su cartera a la firma. Como contraparte, el ministro aplaudió a una empresa de Almirante Brown que realizó una inversión millonaria que generó más de 125 empleos nuevos.

Con el repaso de las problemáticas, los directivos de la UIPBA y Tizado se comprometieron a centralizar las necesidades de la industria para agilizar las respuestas que promuevan el desarrollo de la actividad en territorio bonaerense

De la reunión participó el presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, en su carácter de secretario de la UIPBA.

Otras Noticias

Campaña de donación de sangre en las industrias

La Unión Industrial de Escobar invita a las empresas locales a sumarse a la campaña organizada por el Banco de Sangre de la Secretaría de Salud del Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Días atrás se dio el primer paso con la jornada que se realizó en las […]

Ver Más

Reunión por videoconferencia

Con marcada preocupación por la situación de la industria local ante el receso de actividades debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la comisión directiva de la Unión Industrial de Escobar se reunió este mediodía por videoconferencia para considerar las inquietudes acercadas por varias empresas. Asimismo, se continuarán recibiendo informes sobre situaciones particulares […]

Ver Más

Renovación de autoridades

En la asamblea general ordinaria celebrada el pasado 25 de noviembre en su sede del parque CIPO, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) realizó la elección de la comisión directiva que regirá los destinos de la entidad hasta fines de 2018 y en la que Marcos Villar renovó por segunda vez su mandato al frente […]

Ver Más