Garín, Buenos Aires11 3484-9614

La UIDE participó de la inauguración de la planta de Specialized en Garín

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este lunes de la inauguración oficial de la planta de ensamble de la empresa norteamericana de bicicletas de alta gama Specialized, en el parque industrial de Garín, que demandó una inversión de 500 millones de pesos.

La apertura de este establecimiento generará 700 nuevos puestos de trabajo para ensamblar 10 mil bicicletas en los primeros dos años, según se informó. Además, la compañía aspira a incrementar su producción en un 50% a partir de 2023. Sus productos serán comercializados tanto en el mercado interno como en países vecinos.

“Abrir esta planta en Argentina es un sueño. Me hace muy feliz poder hacer lo que me gusta en mi país y mucho más por la manera en la que lo vamos a hacer, con el equipo de trabajo que tenemos”, expresó el gerente general de Specialized Argentina, Fernando Ferreyra, durante el acto, que también contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk.

La UIDE estuvo representada por el presidente de su comisión directiva, Marcos Villar, quien dialogó con representantes de la empresa para interiorizarse sobre sus planes de desarrollo en el distrito y ofrecer la cooperación que la entidad brinda al sector, tanto a nivel gremial como en materia de articulación con la comunidad.

“El director de Marketing nos comunicó a cerca del servicio anexo que Specialized desarrolla con la post venta y la necesidad de formar técnicos en mantenimiento, no sólo para la empresa por el servicio de garantía sino en los agentes de ventas y posterior mantenimiento”, expresó Villar. Al respecto, ya se planteó la idea de cubrir esa necesidad a través del Centro de Formación Profesional Nº402, que tiene convenio con la UIDE, y la Dirección de Empleo del Municipio, a cargo de Luciana Alonso.

“En lo que hace a exportaciones charlamos con el gerente general y ofrecimos articular junto con inteligencia comercial con el fin de abrir mercados en países limítrofes”, resumió Villar, quien también participó del corte de cintas junto a las autoridades.

Otras Noticias

Respaldo al nuevo ministro de Producción de la Provincia

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, participó este jueves del acto de asunción del nuevo ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado (h), quien prestó juramento ante la gobernadora María Eugenia Vidal en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Un día antes de que fuera puesto en funciones, el […]

Ver Más

Asamblea general y brindis de fin de año

En su sede del parque industrial Oks, la Unión Industrial de Escobar llevó a cabo este viernes la asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 2018-2019. En la renovación parcial de autoridades se incorporaron a la comisión directiva Pablo Fasulo, de Abrantes, y Flavio Gessen, de Cocinas Kokken. Al término de la asamblea tuvo lugar un […]

Ver Más

Principales características de la Moratoria Fiscal para Pymes

Las principales características del Plan Moratoria 2020, que anunciaron este jueves el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, son las siguientes: ● Se podrá acceder entre el 17 de febrero y el 30 de abril. ● Hasta […]

Ver Más