Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Excelente convocatoria de la Jornada PyME organizada por UIDE y UIPBA

Con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, referentes del sector, empresarios y emprendedores, se llevó a cabo este miércoles 19 la Jornada de Difusión de Herramientas PyME organizada conjuntamente por la Unión Industrial de Escobar (UIDE) y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) en el parque CIPO de la localidad de Garín.

La apertura institucional del encuentro contó con la participación del intendente Ariel Sujarchuk, el presidente de UIPBA, Mario Gualtieri, y el presidente de UIDE, Marcos Villar, quienes estuvieron acompañados por Erich Machta, de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción bonaerense, y el presidente del parque industrial CIPO, Mariano Castagnaro.

Durante la jornada se dieron a conocer herramientas y beneficios fiscales para atender las necesidades productivas locales. La recientemente sancionada Ley Pyme, las líneas de financiamiento del Banco BICE y el programa Transformación Productiva fueron los primeros módulos que se desarrollaron.

A mitad de la jornada se realizaron mesas de taller y posteriormente se reanudaron las exposiciones. El segundo tramo del temario incluyó la promoción de mecanismos de financiamiento y fortalecimiento a través del BICE, Garantizar y Fogaba y la Ley de Emprendedores.

Al evento asistieron 40 empresarios pyme y 65 emprendedores del distrito.

«Las mesas más solicitadas fueron las de Ley de Emprendedores y acceso al crédito», comentó el presidente de UIDE, al tiempo que celebró que «ocho empresas locales ingresaron al programa de Transformación Productiva».

También destacó que el Banco BICE mantuvo reuniones con doce empresas, «cuatro de ellas con altas expectativas por el tipo de inversión que se realizará», entre ellas un laboratorio nacional que está realizando un proyecto único en Latinoamérica en la producción de insulina.

Otras Noticias

Sergio Munné: “Escobar tiene muy buenas empresas, con mucho potencial”

Algunas personas encuentran en el seno familiar el rumbo de su destino, que después van forjando a partir de sus propios esfuerzos, méritos y búsquedas. Tal es el caso del flamante presidente de la Unión Industrial de Escobar, Sergio Munné (50), cuyo primer trabajo fue en la fábrica de juguetes de sus padres, desde los […]

Ver Más

Reunión del Corredor Norte Productivo sobre Vaca Muerta

Directivos de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) participaron de un almuerzo de trabajo organizado por el Corredor Norte Productivo (CNP), el pasado viernes 10, en Los Cardales, bajo la consigna “Vaca Muerta, Oportunidades y Desafíos de Desarrollo para el CNP”. A la jornada asistieron cerca de 40 empresarios de la región -en su mayoría […]

Ver Más

Marcos Villar se incorporó al directorio del Fogaba

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) y secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Marcos Villar, asumió este martes como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBa). La incorporación del industrial escobarense al directorio del organismo se dio a partir de la dimisión del tesorero de […]

Ver Más