Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Escobar recibió al Corredor Norte Productivo

En la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) se realizó este martes la reunión mensual del Corredor Norte Productivo (CNP), que esta entidad integra junto a las uniones industriales de Zárate, Campana, Pilar, Exaltación de la Cruz, Tigre y Malvinas Argentinas.

Algunos de los temas principales de la agenda fueron el análisis de la difícil situación del trabajo y empleo en la región; propuestas de medidas para proteger el empleo y apoyo a las pymes regionales; generación de acciones para fortalecer el intercambio comercial regional y apoyar a las empresas exportadoras para generar trabajo en las cadenas de valor; y análisis de tasas municipales e impuestos provinciales que afectan la productividad de las empresas.

También participó de la reunión el vicepresidente de la Federación del Norte de Buenos Aires (Fenorba) para coordinar acciones conjuntas en algunos ejes de trabajo para 2019.

Los objetivos del CNP son:

a) Potenciar las capacidades de cada entidad empresaria para mejorar la competitividad regional mediante acciones destinadas a fomentar la productividad, la innovación y el desarrollo de las cadenas de valor.

b) Definir ejes de trabajo y desarrollarlos en conjunto con las autoridades municipales, provinciales y nacionales a fin de lograr políticas públicas consensuadas e inclusivas.

c) Potenciar las capacidades de la región como área estratégica de desarrollo productivo, creando valor para nuestras comunidades.

Los ejes de trabajo para el presente año son: Infraestructura, Logística, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Regional, Tributario y Comercio/negocios internacionales.

Cada eje es liderado por una entidad empresaria y se integra por especialistas que aportan todas para optimizar recursos y trabajar en una visión regional.

Con su visión regional, el CNP se encuentra trabajando en acciones que permitan cuidar el empleo y la productividad de las empresas radicadas en la región.

Otras Noticias

Reunión virtual con el ministro de Producción bonaerense

Junto a Industriales Pymes Bonaerenses, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este jueves de una reunión virtual con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa. Durante el encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, el funcionario ratificó que su prioridad es una agenda industrial y […]

Ver Más

Gestiones ante el Senado de la Provincia por una Ley de ART

El presidente de la Unión Industrial de Escobar y secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Marcos Villar, participó el pasado miércoles 30 de una reunión en la Cámara de Senadores bonaerense donde se trató la posibilidad de presentar un proyecto para adherir a la ley nacional de ART. Del encuentro […]

Ver Más

Instructivo para obtener el Certificado Pyme

Compartimos el instructivo para la obtención del certificado PYME para aquellas empresas que no lo tengan vigente. Recordamos que dicho certificado debe estar vigente para acceder a los beneficios específicos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Los beneficios son: Moratoria para deudas tributarias y de recursos de la seguridad social vencidas al […]

Ver Más