Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Escobar recibió al Corredor Norte Productivo

En la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) se realizó este martes la reunión mensual del Corredor Norte Productivo (CNP), que esta entidad integra junto a las uniones industriales de Zárate, Campana, Pilar, Exaltación de la Cruz, Tigre y Malvinas Argentinas.

Algunos de los temas principales de la agenda fueron el análisis de la difícil situación del trabajo y empleo en la región; propuestas de medidas para proteger el empleo y apoyo a las pymes regionales; generación de acciones para fortalecer el intercambio comercial regional y apoyar a las empresas exportadoras para generar trabajo en las cadenas de valor; y análisis de tasas municipales e impuestos provinciales que afectan la productividad de las empresas.

También participó de la reunión el vicepresidente de la Federación del Norte de Buenos Aires (Fenorba) para coordinar acciones conjuntas en algunos ejes de trabajo para 2019.

Los objetivos del CNP son:

a) Potenciar las capacidades de cada entidad empresaria para mejorar la competitividad regional mediante acciones destinadas a fomentar la productividad, la innovación y el desarrollo de las cadenas de valor.

b) Definir ejes de trabajo y desarrollarlos en conjunto con las autoridades municipales, provinciales y nacionales a fin de lograr políticas públicas consensuadas e inclusivas.

c) Potenciar las capacidades de la región como área estratégica de desarrollo productivo, creando valor para nuestras comunidades.

Los ejes de trabajo para el presente año son: Infraestructura, Logística, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Regional, Tributario y Comercio/negocios internacionales.

Cada eje es liderado por una entidad empresaria y se integra por especialistas que aportan todas para optimizar recursos y trabajar en una visión regional.

Con su visión regional, el CNP se encuentra trabajando en acciones que permitan cuidar el empleo y la productividad de las empresas radicadas en la región.

Otras Noticias

La UIDE participó de la inauguración de la planta de Specialized en Garín

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este lunes de la inauguración oficial de la planta de ensamble de la empresa norteamericana de bicicletas de alta gama Specialized, en el parque industrial de Garín, que demandó una inversión de 500 millones de pesos. La apertura de este establecimiento generará 700 nuevos puestos de trabajo para […]

Ver Más

Representantes de Cambras y Apex visitaron la sede de la UIDE

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, recibió este jueves a representantes de la Cámara de Comercio Argentina Brasileña (Cambras) y de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex) de Brasil, quienes se encuentran interesadas en conocer las ventajas y particularidades que ofrece la región a las industrias. Del […]

Ver Más

Tercera jornada de atención de ANSES en la UIDE

Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llevó a cabo este miércoles una nueva jornada de atención en la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), donde decenas de empleados y las oficinas de Recursos Humanos de las empresas asociadas pudieron realizar consultas y diversos trámites de manera inmediata. Entre los […]

Ver Más