Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Contacto directo: Jornada de atención a pymes en Escobar

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este miércoles de la “Jornada de Atención a Pymes” que se llevó a cabo en el primer piso del teatro Seminari, organizada por la Casa de la Producción de la Nación y la Secretaría de Producción del Municipio.

La actividad logró la vinculación institucional entre el Ministerio de Producción de la Nación, entidades locales y distintos organismos de financiamiento, como el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Nación.

También asistieron sociedades de garantías recíprocas como Garantizar, FoGaBA y Acindar Pymes, el programa de inserción laboral Empalme y el Fondo Semilla para emprendimientos con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género.
Durante el encuentro, cuya convocatoria fue impulsada por la UIDE, más de 25 empresas locales pudieron evacuar sus dudas, accedieron a contactos entre ellas y con las áreas productivas del sector público para las futuras necesidades o consultas que puedan surgir.

“Además, presentamos una plataforma que desarrollamos junto a la UIPBA para la resolución de problemas cotidianos de las pymes con un tiempo máximo de respuesta de 72 horas, al igual que un programa de empleo y capacitación laboral que vamos a articular junto al Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación”, expresó el presidente de la UIDE, Marcos Villar, quien encabezó la apertura de la jornada junto al titular de la Casa de la Producción, Raúl Urbano, y al secretario de Producción del Municipio, Hernán González.

Otras Noticias

Charla sobre Riesgos del Trabajo en la UIDE

Profesionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dieron una charla abierta este miércoles en la sede de la Unión Industrial de Escobar, de la que participaron representantes de diversas empresas radicadas en la zona. El gerente de Prevención de la SRT, José Luis Bettolli, realizó una presentación sobre la situación actual del Sistema […]

Ver Más

Empresa Escobarense fabrica máscaras de bioseguridad y dona 600 unidades para empleados públicos

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) felicita a la empresa Bligraf S.A. por haberse reconvertido para empezar a fabricar máscaras de bioseguridad homologadas y donar 600 unidades al Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Por esta razón, el secretario de Producción y el subsecretario de Salud visitaron este martes la […]

Ver Más

Agenda de capacitación y empleo en la UIDE

En un contexto difícil para el país, desde la Unión Industrial de Escobar no bajamos los brazos y seguimos apostando por fomentar espacios y herramientas de capacitación laboral. Así, este viernes recibimos al subsecretario de Empleo de la provincia, Eugenio Begue, y al secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), Gustavo Alvarez. […]

Ver Más