Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Charla técnico-legal sobre tratamiento de RSU y RSE

Funcionarios y especialistas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dieron este martes una charla técnico-legal sobre el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos y especiales, en la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), a la que asistieron representantes de numerosas empresas radicadas en el distrito.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente de la UIDE, Marcos Villar; el director de Medio Ambiente del Municipio, Javier Guzzo; y el coordinador del Centro Industrial Garín, Miguel Bucci.

A continuación, el director del OPDS, Javier Aguila, junto al licenciado Alejandro Cean, expusieron los requerimientos legales para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) y los residuos sólidos especiales (RSE).

Por su parte, la directora de RSU de la OPDS, licenciada María Sol Pérez Harguindeguy, se refirió a los alcances de la ley 13.592, sobre gestión integral de RSU, y el decreto reglamentario 1.215/10.

Considerar a los residuos como un recurso, valorizarlos y aprovecharlos económicamente y promover la participación social en todas las etapas de la gestión son los principios y conceptos rectores de esta normativa, que apunta a incorporar la separación en origen, la reutilización y el reciclaje, minimizar la generación, realizar campañas de concientización y educación ambiental y tecnologías e incorporar procesos para el tratamiento de los RSU.

La charla resultó sumamente interesante, dinámica y participativa, ya que los asistentes pudieron consultar a los disertantes y finalizar la jornada con un intercambio de opiniones y experiencias sobre la materia.

Otras Noticias

Reunión de trabajo con el Municipio

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) mantuvo este jueves 11 una reunión de trabajo con funcionarios municipales, en la que se abordaron diferentes temas inherentes a la actividad del sector. Durante el encuentro se acordaron parámetros para inspecciones y se analizaron las documentaciones exigidas por las normativas nacionales, provinciales y municipales que deben ser presentadas […]

Ver Más

Reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, compartió el viernes 26 un almuerzo de trabajo con funcionarios de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cuya órbita fueron transferidos todos los centros de formación profesional (CFP). UIDE tiene hace muchos años un convenio […]

Ver Más

Lanzamiento del programa “Belleza por un futuro” en el Centro de Formación Nº402

En el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº402, ubicado en Garín, el cual se encuentra conveniado con la Unión Industrial de Escobar (UIDE), la Fundación L’Oreal realizó este jueves el lanzamiento del programa “Belleza por un futuro” en conjunto con la Fundación Pescar. Durante la presentación del proyecto estuvieron presentes Ulises Stegmayer y Mirna Polotnianka, […]

Ver Más