Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Brindis por fin de año y 24º aniversario de UIDE

Cerrando el 2016 y en el marco del 24° aniversario de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), la comisión directiva se reunió este miércoles 22 con el fin de brindar por un año más de trabajo en pos del desarrollo productivo industrial.

Durante el encuentro se discutió sobre la caída de la producción en general y el crecimiento en particular de algunos sectores vinculados a la exportación y a la escalabilidad de la producción. En ese sentido, el presidente de la UIDE, Marcos Villar, sostuvo que “las empresas que invirtieron, si bien vieron una caída de entre 12 y 35 %, al haberse stockeado de materias primas tuvieron una suerte de colchón para sobrellevar un año que fue muy duro para los industriales”.

También se analizó la Ley Pyme Nacional y el empuje a la provincial, que se está discutiendo actualmente. En este punto hubo coincidencias en considerar como aciertos haberle quitado impuestos regresivos y cargas impositivas a la reinversión y a la cadena de producción exportadora, al tiempo que lamentaron la voracidad de los municipios, que salieron a la carga a aplicar exorbitantes aumentos de tasas y nuevos tributos, en detrimento de lo que viene haciendo el gobierno central.

Promediando el mitin se hizo presente el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, quien manifestó que ha sido un año muy difícil para el sector, por la caída en el consumo, el acomodamiento de tarifas y la apertura de la importación en sectores sensibles para la economía. No obstante, se mostró esperanzado en que la situación mejore en 2017, dado que la curva en la caída por acomodamientos de redistribución de ingresos y la quita del Impuesto a las Ganancias en los trabajadores son buenas señales para el consumo en el año que comienza.

Gualtieri también destacó el trabajo realizado por UIPBA: “Estamos renovando la conducción y dotándola de profesionales, es por ello que nombramos un director ejecutivo como Nicolás Elicabe, ex UIA”, explicó. Además, destacó el trabajo que viene realizando el secretario de la institución provincial y presidente de la UIDE: “Se recorrió todo el territorio provincial y está formando una red, la que permitirá a las industrias tener acceso a todas las líneas de incentivo para el sector”, sostuvo.

“También hemos gestionado ante la Secretaria de Comercio anteponer licencias no automáticas en algunos sectores por posiciones de dumping y estamos trabajando en otros como aerosoles, ruedas para motos y bicicletas, fundición y envases”, completó el titular de UIPBA.

Al final de la informal reunión se dio paso al brindis para despedir el año y darle la bienvenida al 2017 con los mejores augurios.

Otras Noticias

Los negocios se trasladaron a Escobar

El pasado jueves 8 de septiembre se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Escobar la Ronda de Negocios Multisectorial 2016. Participaron más de cien empresas Pymes, instituciones y Embajadas con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades comerciales. Los primeros resultados arrojaron que el 70 por ciento de las empresas participantes […]

Ver Más

Funcionarios nacionales visitaron una industria socia de la UIDE

El subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón, y el jefe de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo Delegación Regional San Martín, Manuel Luaces, visitaron este lunes las instalaciones de la empresa Bligraf S.A., ubicada en Loma Verde y socia de la Unión Industrial de Escobar, donde […]

Ver Más

Reunión en Campana con ministros de la Producción

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este miércoles 31 de mayo de una reunión con los ministros de la Producción de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, organizada por la Unión Industrial de Campana (UIC) en el marco de la inauguración de la ampliación de la planta de Honda. El encuentro, […]

Ver Más