Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Brindis por el 25º aniversario de la UIDE

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) conmemoró con un brindis este jueves a la noche el 25º aniversario de su fundación, ocurrida el 21 de diciembre de 1992. La ocasión también fue propicia para despedir el año y proyectar los nuevos desafíos para el entrante.
El agasajo se llevó a cabo en su sede del parque industrial CIPO, en la localidad de Garín, y contó con la presencia del presidente de la Unión Industria de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, quien le entregó una placa alusiva al presidente de la entidad, Marcos Villar.

Además de felicitar a los directivos y socios presentes, Gualtieri los exhortó a «profundizar el trabajo dentro de las entidades» y a «redoblar los esfuerzos para que las autoridades nos vean con una representatividad seria por el bien de las industrias».

Por su parte, Villar recordó que la UIDE surgió «en un momento difícil y crudo, porque en el país había un programa neto de desindustrialización, no existía el crédito para las pymes y a nivel local se apostaba a las industrias sin chimeneas», aludió en referencia al auge de los barrios cerrados.

También adelantó que el año que viene, cuando cumpla su tercer mandato, dará un paso al costado en la presidencia, aunque aclaró que su intención es continuar en la comisión. «No es que me vaya a retirar, voy a seguir trabajando como siempre. Considero que es lo que corresponde, porque cuando uno se queda mucho tiempo en un lugar se termina aburguesando», explicó.

A la hora de hacer un balance de 2017, el dirigente empresarial señaló que «la inflación, la falta de subsidios a tasas bajas, la falta de competitividad por el ingreso de mercadería de afuera y el achicamiento del mercado interno hacen que la industria esté complicada».

En ese análisis de factores también se refirió a «la elevada carga impositiva» y cuestionó que «la creatividad a la hora de inventar tasas y contribuciones a nivel municipal, así como impuestos provinciales y nacionales, ya llega al hartazgo. Argentina tiene una matriz impositiva muy compleja y estamos viendo que la reforma tributaria no viene a simplificarla sino a complicarla un poco más», advirtió.

De cara a lo que viene, sostuvo que «2018 no va a ser el año del despegue» y que «en el primer semestre no vamos a ver resultados positivos. Esperemos que las reformas, aunque se podría haber hecho mucho más, empiecen lentamente a mejorar las estadísticas en la segunda mitad».

El encuentro transcurrió en un clima de cordialidad y camaradería, al término de una nueva reunión del Corredor Norte Productivo, conformado por las uniones industriales de los municipios de Escobar, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana, Pilar, Tigre y Malvinas Argentinas.

Otras Noticias

Jornada de difusión de herramientas PyME

La Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Unión Industrial de Escobar (UIDE) tienen el agrado de invitarlo a la Jornada de Difusión de Herramientas PyME que tendrá lugar este miércoles 19 de abril, a partir de las 9.30, en nuestra sede del parque industrial CIPO, sita en Savio 550, esquina […]

Ver Más

Convenio con ANSES para facilitar trámites previsionales y asignaciones familiares

En el marco del programa “ANSES va a tu trabajo”, que tiene por objeto crear una vía de comunicación directa con distintas empresas, organismos públicos y entidades intermedias para facilitar la gestión de trámites previsionales y asignaciones familiares de todos sus empleados, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) firmó un convenio con la ANSES. A […]

Ver Más

Reunión por videoconferencia

Con marcada preocupación por la situación de la industria local ante el receso de actividades debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la comisión directiva de la Unión Industrial de Escobar se reunió este mediodía por videoconferencia para considerar las inquietudes acercadas por varias empresas. Asimismo, se continuarán recibiendo informes sobre situaciones particulares […]

Ver Más