Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Alejandra Badauka: “Las industrias son grandes generadoras de posibilidades”

Una de las mujeres que integran la comisión directiva y el equipo de trabajo de la Unión Industrial de Escobar es Alejandra Badauka (47), quien se integró a la entidad como vicepresidenta segunda y en la asamblea del pasado miércoles fue electa secretaria.

Vecina de Ingeniero Maschwitz desde los 11 años -nació en Capital Federal-, está a cargo de la Gerencia Administrativa Contable de Internacional de Productos, una empresa especialista en logística y distribución de productos de consumo masivo con sede en el corredor industrial de Garín, donde ingresó en 2001.

Badauka se formó en la educación pública. Finalizó la primaria en la Escuela Nº13 de Maschwitz y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional -actual Media Nº4- de la misma localidad. Egresó con título de Bachiller con Orientación Docente.

A los 20 años se recibió de maestra especializada en Nivel Inicial en el Instituto de Formación Docente Nº55 de Escobar. Sin embargo, nunca ejerció.

“Por vueltas de vida empecé a trabajar en la administración de la empresa familiar, una tornería industrial. Ahí comencé a hacer cursos: de computación, de administración de Pymes… Pero no alcanzaba. Si me iba a dedicar a eso, tenía que saber lo que hacía para hacerlo bien. Así fue que me decidí y empecé la carrera de Contador Público”, cuenta.

Con el paso de los años salió a buscar nuevos horizontes y en una semana estaba trabajando en la administración de un cultivo de champiñones de Escobar, Abrantes S.A.

“La crisis de 2001, que estremeció a la industria, me obligó a hacer un cambio y empecé a trabajar en Internacional de Productos, donde sigo actualmente. Es una empresa que se dedica a la elaboración por fasón, importación y distribución de los alimentos en conserva La Banda”.

“Hice carrera dentro de la empresa, y con la confianza y apoyo de los dueños, siempre seguí haciendo cursos para profesionalizarme. El más reciente fue de Data Analytics, el año pasado”.

Badauka está a cargo de la Gerencia Administrativa Contable de Internacional de Productos, desde hace varios años. Además, participó en el Departamento de Política Fiscal y Tributaria de COPAL, en las reuniones del Centro Industrial Garín y en las de la UIDE, “siempre tratando de aportar a la generación de acciones que ayuden en la mejora continua de la actividad industrial, buscando relaciones con los diferentes organismos, haciendo acciones conjuntas con el Municipio y que ayuden a la integración de la comunidad, como el Fondo de Responsabilidad Social Empresarial y los Reservorios, por dar algunos ejemplos”.

Impulsada por esas premisas, en 2018 aceptó el ofrecimiento de incorporarse a la UIDE como vicepresidenta segunda. Y en la asamblea del pasado miércoles fue electa secretaria de la comisión directica que ahora tiene en la presidencia a Sergio Munné.

Sobre los proyectos y objetivos institucionales de esta nueva etapa, afirma: “Queremos llevar a cabo una integración aún mayor, donde las industrias, grandes generadoras de posibilidades, encuentren el beneficio de trabajar juntas, con el apoyo y acompañamiento de los distintos sectores de gobierno, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Otras Noticias

El Corredor Productivo Norte se reunió en la sede de la UIDE

Con la presencia de representantes de seis municipios de la región, este miércoles a la tarde se llevó a cabo una nueva reunión mensual del Corredor Productivo Norte, que tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE). Durante el encuentro se analizó la situación actual del sector y se realizó una […]

Ver Más

Desayuno de trabajo

El próximo viernes 25 del corriente tendrá lugar el tercer encuentro del ciclo de charlas de capacitación “Estado de ánimo en las organizaciones”, dirigido a gerencias, áreas de recursos humanos y mandos medios, en la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE). “En estos tiempos difíciles, de transición, de cambios e incertidumbre, todo el […]

Ver Más

Agenda de capacitación y empleo en la UIDE

En un contexto difícil para el país, desde la Unión Industrial de Escobar no bajamos los brazos y seguimos apostando por fomentar espacios y herramientas de capacitación laboral. Así, este viernes recibimos al subsecretario de Empleo de la provincia, Eugenio Begue, y al secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), Gustavo Alvarez. […]

Ver Más