Garín, Buenos Aires11 3484-9614

A propuesta de la UIDE, se formó la Mesa Productiva Local

Ante la necesidad de articular políticas y estrategias para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el país, desde la Unión Industrial de Escobar (UIDE) se impulsó la propuesta de generar un ámbito de diálogo con las autoridades municipales y legislativas del distrito, que derivó en la conformación de la Mesa Productiva Local.

En este marco, el secretario de Producción del Municipio, Hernán González; y el presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante, Juan Carlos Toledo, visitaron este jueves a la mañana la sede de la UIDE para reunirse con sus directivos y delinear los principales temas de la agenda de trabajo.

Planteadas las cuestiones que afectan hoy a la industria en general, se tocó el tema de las tasas municipales y su incidencia en los costos industriales. Asimismo, la entidad presentó un informe que muestra la distribución de los distintos sectores industriales por localidad y la cantidad de mano de obra ocupada por cada uno.

Es sabido que este sector es el gran aportante en la recaudación municipal y se espera que se puedan consensuar acciones que fortalezcan la actividad industrial y faciliten la radicación de nuevas empresas.

En ese sentido, se acercaron propuestas para continuar trabajando en forma conjunta, generando espacios de análisis y discusión de políticas que permitan a la industria seguir desempeñando el rol del gran generador de puestos de trabajo, que en la actualidad alcanza a 18.680 familias en todo el partido de Escobar.

Por la UIDE estuvieron presentes su presidente, Marcos Villar; el vicepresidente, Ricardo Azpiroz; el secretario, Sergio Munné; el tesorero, Alberto Pinter; y el vocal Daniel Paradiso.

Otras Noticias

Reunión de trabajo con el Municipio

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) mantuvo este jueves 11 una reunión de trabajo con funcionarios municipales, en la que se abordaron diferentes temas inherentes a la actividad del sector. Durante el encuentro se acordaron parámetros para inspecciones y se analizaron las documentaciones exigidas por las normativas nacionales, provinciales y municipales que deben ser presentadas […]

Ver Más

El Corredor Productivo Norte se reunió en la sede de la UIDE

Con la presencia de representantes de seis municipios de la región, este miércoles a la tarde se llevó a cabo una nueva reunión mensual del Corredor Productivo Norte, que tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE). Durante el encuentro se analizó la situación actual del sector y se realizó una […]

Ver Más

La UIDE asumió la segunda vicepresidencia de UIPBA

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) fue elegida para ocupar la vicepresidencia segunda de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) durante los próximos dos años, en el marco de la renovación de autoridades que se llevó a cabo el pasado jueves 10 en la ciudad de La Plata. El cargo será […]

Ver Más