El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) y secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Marcos Villar, asumió este martes como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBa).
La incorporación del industrial escobarense al directorio del organismo se dio a partir de la dimisión del tesorero de UIPBA, lo que habilitó la vacante para el representante de la entidad del sector industrial provincial.
Villar presentó como aval para su nominación la diplomatura en Financiamiento de Pymes en Mercados de Capitales que cursó en 2015 en la Universidad de La Matanza y fue incorporado sin observaciones.
En la primera reunión de directorio, celebrada en la sede que el organismo tiene sobre la avenida Corrientes, en Capital Federal, el titular de la UIDE propuso la reducción de tasas para pymes y la creación de un fondo de riesgo para asistir a emprendedores y startups.
Asimismo, se comprometió formalmente a donar a la UIPBA el 100% de la remuneración que recibirá por esta nueva responsabilidad institucional, teniendo en cuenta que el cargo le corresponde a la entidad y no a la persona.
El FoGaBa es una sociedad de garantías recíprocas con participación público privada mixta. Su directorio está presidido por la licenciada Magdalena Aguerre y el vicepresidente es el ingeniero Pedro Fioretti.
La función de los directores -estatutariamente son ocho- consiste en convalidar y hacer la revisión final de los proyectos para otorgar garantías, gestionar mejores condiciones de financiamiento y proponer iniciativas para asistir a los segmentos más necesitados del amplio arco productivo bonaerense.