La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este jueves de un hecho muy esperado y trascendente: la inauguración del destacamento de bomberos voluntarios en el parque industrial de Garín, dependiente del cuartel central de la localidad, que a su vez celebró el 44º aniversario de su creación.
El flamante destacamento está ubicado en una reserva fiscal del parque industrial CIPO, sobre la calle Industria Argentina, entre General Mosconi y Carlos Grida, y lleva el nombre de Eugenio “Totocho” Bozzano, un caracterizado vecino garinense que falleció a inicios de este año.
La creación y puesta en funcionamiento de esta dependencia permitirá que los bomberos puedan asistir de manera inmediata las eventuales contingencias de las más de cien empresas que están localizadas en este corredor industrial.
“Es algo muy necesario y que todos los parques deberían tener. Por eso es importante que las empresas acompañen y respalden estas iniciativas, como ocurrió en este caso”, expresó el vicepresidente primero de la UIDE, Ricardo Azpiroz, quien asistió en representación de la comisión directiva.
El acto protocolar estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, quien se comprometió públicamente a asfaltar las calles adyacentes; el presidente de Bomberos de Garín, Omar León; el jefe del cuerpo activo, comandante Adrián Peralta; y el director de capacitación de la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, comandante Ramón Pared, entre otras autoridades.