Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Compromiso con la comunidad

Desde fines de 2018, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) está coordinando acciones conjuntas para evaluar y mejorar la situación del escurrimiento de las aguas de lluvia en las zonas industriales del partido.

Con ese objetivo, algunos sectores industriales ya comenzaron un plan de mejoramiento del estado de los desagües, apuntando especialmente a evitar inundaciones.

Entre los meses de diciembre y enero, en el Centro Industrial Garín se realizó la limpieza de cursos de agua y la desobstrucción de conductos pluviales, así como la apertura y profundización de zanjas abiertas en las calles Rivadavia, Haendel, Mozart y algunas externas que desembocan en arroyos contiguos.

En tanto, en el Parque Industrial CIPO (Oks) se están haciendo rutinas permanentes de desmalezamiento en sectores aledaños como las calles Tierra del Fuego y Carlos Grida, lo que facilita la limpieza de las zanjas.

Además, se llevan a cabo tareas de mantenimiento en los conductos pluviales y las bocas de tormenta en las calles públicas Savio y Einstein.

Todas estas acciones son consensuadas con la Secretaría de Infraestructura y Planificación y la Dirección de Hidráulica del Municipio de Escobar, en el marco de la actividad de la Mesa Productiva Local conformada en julio del año pasado por la Comisión de Industria del Concejo Deliberante, la Secretaría de Producción y la UIDE.