Ante la necesidad de articular políticas y estrategias para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el país, desde la Unión Industrial de Escobar (UIDE) se impulsó la propuesta de generar un ámbito de diálogo con las autoridades municipales y legislativas del distrito, que derivó en la conformación de la Mesa Productiva Local.
En este marco, el secretario de Producción del Municipio, Hernán González; y el presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante, Juan Carlos Toledo, visitaron este jueves a la mañana la sede de la UIDE para reunirse con sus directivos y delinear los principales temas de la agenda de trabajo.
Planteadas las cuestiones que afectan hoy a la industria en general, se tocó el tema de las tasas municipales y su incidencia en los costos industriales. Asimismo, la entidad presentó un informe que muestra la distribución de los distintos sectores industriales por localidad y la cantidad de mano de obra ocupada por cada uno.
Es sabido que este sector es el gran aportante en la recaudación municipal y se espera que se puedan consensuar acciones que fortalezcan la actividad industrial y faciliten la radicación de nuevas empresas.
En ese sentido, se acercaron propuestas para continuar trabajando en forma conjunta, generando espacios de análisis y discusión de políticas que permitan a la industria seguir desempeñando el rol del gran generador de puestos de trabajo, que en la actualidad alcanza a 18.680 familias en todo el partido de Escobar.
Por la UIDE estuvieron presentes su presidente, Marcos Villar; el vicepresidente, Ricardo Azpiroz; el secretario, Sergio Munné; el tesorero, Alberto Pinter; y el vocal Daniel Paradiso.