La Unión Industrial de Escobar (UIDE) convocó este lunes a diversos actores del campo de la educación y el trabajo con la población juvenil para conducirlos en su inserción al mercado laboral.
El encuentro, que se realizó de manera virtual, estuvo encabezado por el presidente de la UIDE, Sergio Munné, y contó con la participación de la directora de la Oficina de Empleo del Municipio, Luciana Alonso; la inspectora jefa distrital de Escobar, Laura Valla; y la directora del Centro de Formación Laboral Nº402, conveniado con UIDE, Silvia Yoshida.
También fueron parte de la convocatoria Florencia Celmi y Mariana Frenkel, del Programa Empujar, que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad, y representantes de empresas que articulan con las instituciones: FAEN (Ana Completa y Paula Biglieri), Klinger, Bligraf y Lumanito. Por la UIDE, además, participaron Pablo Fasulo, Alberto Pinter y Julia Gambetti.
Luego de escuchar las particularidades de los diferentes abordajes, los asistentes compartieron criterios con el fin de aportar soluciones para facilitar la inclusión de los jóvenes en el mundo del trabajo.
La idea predominante, a modo de conclusión, fue consensuar las acciones individuales con las pautas comunes de cada sector para optimizar objetivos y resultados.