Garín, Buenos Aires11 3484-9614

UIDE PRESENTE EN EL SENADO DE LA NACION

Decenas de representantes de Cámaras y compañías del sector PyME reiteraron hoy su frontal rechazo a la ley de emergencia ocupacional que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al exponer su posición en una reunión de la Comisión de Industria del Senado, presidida por el chubutense Alfredo Luenzo.
En el encuentro que encabezó Luenzo, en compañía del titular de la misma comisión pero de la Cámara baja, José Ignacio De Mendiguren, los empresarios coincidieron en manifestarse abiertamente en contra de la sanción del proyecto laboral que incluye la doble indemnización.
La totalidad de los empresarios que participaron en la reunión resaltó “la convocatoria realizada para poder exponer y debatir sobre la actual situación que se registra en el sector” y advirtieron que de sancionarse la ley, que hoy obtuvo dictamen en Diputados, “muchas Pequeñas y Medianas Empresas van a cerrar”.
Todos los que hicieron uso de la palabra enfatizaron que “no hubo despidos en las PyMES” y que en ese sector “el trabajador es la última variable”, aunque consignaron que “en los últimos cinco meses se está perdiendo un 25 por ciento de las ventas normales” y alertaron en “la necesidad de modificar las cargas impositivas, porque la misma es brutal”.
Los empresarios expresaron su deseo de que la norma en tratamiento en el parlamento “reciba modificaciones en la Cámara de Diputados” porque de votarse tal cual fue aprobada en el Senado “las cosas van a ser mucho peor y tendrá el efecto contrario al buscado”.

Otras Noticias

Exitosas gestiones ante la Autoridad del Agua

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) informa a sus asociados que ha dejado de ser obligatoria la inscripción al Banco Unico de Datos de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH), creado en 2011, conforme lo establecido en la Resolución 333/17 de la Autoridad del Agua (ADA). La novedad fue confirmada por el organismo a la Unión […]

Ver Más

Empresa Escobarense fabrica máscaras de bioseguridad y dona 600 unidades para empleados públicos

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) felicita a la empresa Bligraf S.A. por haberse reconvertido para empezar a fabricar máscaras de bioseguridad homologadas y donar 600 unidades al Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Por esta razón, el secretario de Producción y el subsecretario de Salud visitaron este martes la […]

Ver Más

Ciclo de charlas COPRET para planificar el futuro

La Unión Industrial de Escobar invita a participar del ciclo de charlas organizado por el Consejo Profesional de Educación y Trabajo (COPRET) con especialistas en las distintas áreas clave del conocimiento. La industria 4.0, los empleos verdes, la bioeconomía, la gestión del conocimiento, la electromovilidad, la economía circular, la inteligencia artificial o la fabricación aditiva, […]

Ver Más