Garín, Buenos Aires11 3484-9614

UIDE PRESENTE EN EL SENADO DE LA NACION

Decenas de representantes de Cámaras y compañías del sector PyME reiteraron hoy su frontal rechazo a la ley de emergencia ocupacional que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al exponer su posición en una reunión de la Comisión de Industria del Senado, presidida por el chubutense Alfredo Luenzo.
En el encuentro que encabezó Luenzo, en compañía del titular de la misma comisión pero de la Cámara baja, José Ignacio De Mendiguren, los empresarios coincidieron en manifestarse abiertamente en contra de la sanción del proyecto laboral que incluye la doble indemnización.
La totalidad de los empresarios que participaron en la reunión resaltó “la convocatoria realizada para poder exponer y debatir sobre la actual situación que se registra en el sector” y advirtieron que de sancionarse la ley, que hoy obtuvo dictamen en Diputados, “muchas Pequeñas y Medianas Empresas van a cerrar”.
Todos los que hicieron uso de la palabra enfatizaron que “no hubo despidos en las PyMES” y que en ese sector “el trabajador es la última variable”, aunque consignaron que “en los últimos cinco meses se está perdiendo un 25 por ciento de las ventas normales” y alertaron en “la necesidad de modificar las cargas impositivas, porque la misma es brutal”.
Los empresarios expresaron su deseo de que la norma en tratamiento en el parlamento “reciba modificaciones en la Cámara de Diputados” porque de votarse tal cual fue aprobada en el Senado “las cosas van a ser mucho peor y tendrá el efecto contrario al buscado”.

Otras Noticias

Nueva jornada de “ANSES va a tu trabajo” en la UIDE

Con atención a particulares, empleados y a las oficinas de Recursos Humanos, representantes de ANSES recepcionaron consultas y resolvieron trámites este miércoles en las oficinas de la UIDE. A través de este servicio se pueden realizar las siguientes gestiones: ✓ Certificación de documentación y formularios. ✓ Acreditación de datos personales y del grupo familiar. ✓ […]

Ver Más

Marcos Villar seguirá hasta 2020 en el directorio del Fogaba

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) y secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Marcos Villar, fue reelecto para continuar hasta 2020 en el directorio del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba). En su 23º asamblea anual, que se realizó el pasado jueves 26, Fogaba renovó […]

Ver Más

Inscripción al Registro de Proveedores de la provincia de Buenos Aires

La Unión Industrial de Escobar informa los requisitos para inscribirse al Registro de Proveedores de la provincia de Buenos Aires, a fin de que las pymes radicadas en el distrito puedan presentar sus cotizaciones en las próximas licitaciones que se lleven a cabo. Para que una empresa pueda realizar la cotización es suficiente la pre-inscripción […]

Ver Más