Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) y secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Marcos Villar, mantuvo el jueves 2 una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal en la que se trataron una serie de temas de sumo interés para el sector productivo provincial.

En la visita a la sede de la Gobernación, Villar integró la comitiva de la UIPBA junto a su presidente y al director ejecutivo, Mario Gualtieri y Nicolás Eliçabe, respectivamente, quienes le presentaron a la mandataria bonaerense un plan de 77 proyectos de inversiones de pymes industriales por más 1.500 millones de pesos, en busca de conseguir instrumentos financieros que faciliten llevar a cabo estas iniciativas.

Los dirigentes industriales llevaron también otras propuestas para mejorar la competitividad de las empresas y generar nuevos empleos. En ese sentido, plantearon la creación de la figura del “trabajo laboral autónomo”, destinado a personas que se encuentran amparados en algún plan de subsidio para realizar trabajos de corto plazo y evitar así la tercerización laboral y la litigiosidad.

Otro de los temas del encuentro, que se extendió por casi una hora, fue el pedido para eximir a las industrias pymes (hasta tramo 1 inclusive, que son las que facturan hasta 360 millones de pesos al año) del Régimen General de Retención y Percepción para el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“Son trabajos que no le agregan producción a las pymes y que, en muchos casos, generan contingencias y las agobian de tareas administrativas. Lo importante es que esta medida no generará ningún costo fiscal a la administración provincial”, destacó Gualtieri.

Además, los industriales bonaerenses pidieron aumentar de 52 millones a 100 millones de pesos el mínimo no imponible para el pago de Ingresos Brutos; así como también expresaron la preocupación por las tasas municipales con alícuotas muy elevadas en diferentes distritos que afectan directamente a la competitividad industrial.

En el rubro laboral, señalaron la importancia de iniciar con el proceso de creación de los Tribunales de Apelación ante la creciente litigiosidad.

Otro eje de diálogo fue el proyecto de Ley PyME provincial, que busca replicar en territorio bonaerense los beneficios contemplados en la ley nacional, con tratamientos impositivos especiales para las micro, pequeñas y medianas industrias, como la cancelación diferida de los saldos a pagar sobre el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“Notamos a la gobernadora muy receptiva a las necesidades de la industria, con muchas ganas de escuchar a los industriales”, concluyó Villar.

Otras Noticias

Formación de Jóvenes Empresarios de la UIDE

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) convocó el pasado jueves 16 a una reunión de empresarios jóvenes del distrito, de entre 18 y 30 años. Durante el encuentro se trataron temas inherentes a la actividad empresarial y de interés para emprendedores, con la intención de contribuir al desarrollo de los proyectos del empresariado joven de […]

Ver Más

Principales características de la Moratoria Fiscal para Pymes

Las principales características del Plan Moratoria 2020, que anunciaron este jueves el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, son las siguientes: ● Se podrá acceder entre el 17 de febrero y el 30 de abril. ● Hasta […]

Ver Más

Día de la Industria Nacional

“Todas las naciones cultas se esmeran en que sus materias primas no salgan de sus estados a manufacturarse, y todo su empeño es conseguir, no sólo darles nueva forma, sino aún atraer las del extranjero para ejecutar lo mismo. Y después venderlas”. “Ni la agricultura ni el comercio serían casi en ningún caso suficientes a […]

Ver Más