Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Reunión con funcionarios del Ministerio de la Producción

Representantes de una veintena de empresas se hicieron presentes este viernes en la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) para participar de una reunión con funcionarios del Ministerio de la Producción de Nación, ante quienes expusieron la difícil situación por la que atraviesa el sector.

A lo largo de la charla se identificaron como denominadores comunes tres factores determinantes: una elevadísima presión fiscal, de la que se derivan plazos indebidos en la devolución de los saldos a favor; la apertura indiscriminada de las importaciones, que denota la ausencia de una política industrial clara; y los aranceles a la exportación, a lo que se agrega el consecuente achicamiento del mercado interno derivado de la situación económica general que afecta tanto a la industria como al comercio.

Empresas autopartistas, manufactureras de diversos rubros, del plástico, packaging, químicos y metalúrgicas, todas coincidieron en que están al límite de sus posibilidades de mantenimiento en el mercado y en que no ven que se comprenda la gravísima situación de la industria nacional desde el Estado.

Los funcionarios que participaron de la reunión fueron el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Industria, Sergio Drucaroff; el director de Importaciones, Esteban Marzorati; y el titular de la Casa de la Producción de Pilar, Raúl Urbano, tomaron nota de cada situación planteada y se comprometieron a resolver sobre los temas puntuales de sus respectivas áreas.

Por la UIDE estuvieron Marcos Villar (presidente), Ricardo Azpiroz, Alejandra Badauka, Anabel Manieri (vicepresidentes) y Sergio Munné (secretario).

Todos los empresarios presentes destacaron la buena voluntad de los funcionarios y agradecieron lo oportuno de esta visita dada la importancia de mantener abierto un canal de comunicación con el Ministerio.

Otras Noticias

Productiva reunión de trabajo

Bajo las indicaciones trazadas por su presidente, Marcos Villar, la comisión directiva de la Unión Industrial de Escobar se reunió este jueves para tratar una serie de temas a encarar en los próximos meses. Las oficinas de Recursos Humanos acercaron sus inquietudes referidas a la seguridad en los accesos a las zonas industriales y el […]

Ver Más

Análisis de la ordenanza sobre reservorios

En la sede de la Unión Industrial de Escobar, representantes del parque industrial CIPO y del Centro Industrial Garín se reunieron este martes para evaluar los avances en los estudios preliminares de la gestión que vienen realizando sobre la ordenanza 5302/16 de Reservorios de Agua. A pesar que la industria local atraviesa situaciones difíciles coincidentes […]

Ver Más

Reunión del Corredor Industrial Norte en Garín

En la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) se llevó a cabo este jueves la reunión mensual del Corredor Industrial Norte, en la que se trataron diversos temas de interés para el sector y los preparativos para la próxima celebración del Día de la Industria. De la reunión participaron los representantes de la […]

Ver Más