Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Respaldo al nuevo ministro de Producción de la Provincia

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, participó este jueves del acto de asunción del nuevo ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado (h), quien prestó juramento ante la gobernadora María Eugenia Vidal en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Un día antes de que fuera puesto en funciones, el Ministerio invitó a los principales referentes de la producción, el comercio y los servicios de la provincia a una cena con el flamante funcionario, a la que Villar asistió junto al presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, entidad de la que también es secretario.

El encuentro fue ameno y contó con una auspiciosa interacción entre Tizado y los distintos actores sectoriales, quienes manifestaron su apoyo dado que respondió a todas las inquietudes y se comprometió a dar respuestas a las problemáticas existentes.

Además, el nuevo ministro manifestó un fuerte interés en que la Provincia adhiera al proyecto de ley de Compre Nacional.

Javier Tizado se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina en abril de 1996, y obtuvo el título de magíster en Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, donde se destacó con el segundo mejor promedio de la promoción 1998. Además, alcanzó una maestría en Leyes en Harvard.

De su amplia trayectoria se detalla que entre 1995 y 2000 trabajó como abogado interno de la Dirección Legal del Grupo Techint. Fue empresario pyme, dirigiendo Tubos Trans Electric SA, y entre los años 2004 y 2009 fue asociado senior en distintas firmas de abogados.

En 2015 asumió como subsecretario de Comercio Interior en el Ministerio de Producción de la Nación, donde se desempeñaba hasta aceptar el ofrecimiento de sumarse al gabinete de Vidal.

Cabe recordar que la cartera de Producción provincial permanecía acéfala luego de que Joaquín De la Torre dejara el cargo en diciembre pasado para asumir como ministro de Gobierno.

Otras Noticias

Entrega de certificados del curso de Manipulación de Alimentos

En el marco del convenio entre la Unión Industrial de Escobar (UIDE) y el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº402 de Escobar, el pasado viernes 28 de septiembre se realizó la entrega de certificados del Curso de Manipulación de Alimentos Oficial, dictado por la licenciada Yamila Meneses, en la planta industrial de la empresa Condiment […]

Ver Más

Amplia convocatoria a la Ronda de Negocios Pyme

Con la participación de más de medio centenar de industrias, comercios y profesionales del partido de Escobar, se llevó a cabo este viernes en la Sala B del Teatro Seminari la Ronda de Negocios organizada conjuntamente por la Secretaría de Producción del Municipio, la Unión Industrial de Escobar y la Cámara de Comercio de Escobar. […]

Ver Más

Renovación de autoridades

En la asamblea general ordinaria celebrada el pasado 25 de noviembre en su sede del parque CIPO, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) realizó la elección de la comisión directiva que regirá los destinos de la entidad hasta fines de 2018 y en la que Marcos Villar renovó por segunda vez su mandato al frente […]

Ver Más