Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Residuos tecnológicos

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) convoca a participar de una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 22, a las 15 horas, para coordinar la implementación de un programa de acopio y disposición final de residuos electrónicos.

La convocatoria se da en el marco de un convenio recientemente firmado con la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que ofrece un servicio gratuito de recolección de material tecnológico en desuso a organismos públicos y empresas.

La reunión tendrá lugar en la sede de la UDE, sita en la calle General Savio 550, esquina Einstein, en el parque industrial Oks, Garín, partido de Escobar.

Agradeceremos confirmar su asistencia respondiendo al presente envío.

Acerca del convenio

Desde el año 2009 el SPB comenzó a implementar el programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD), creado por el ministro de Justicia de la provincia mediante la Resolución N° 332, que consiste en la recolección de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) de consumo que están dañados o ya no son utilizados.

Por medio de esta iniciativa cientos de internos de diversas cárceles, previamente capacitados, se encargan de reparar artefactos tecnológicos de todo tipo o bien desarmar aquellos que no tienen arreglo. En esos casos acopian metales (cobre y aluminio), plástico, plaquetas, vidrio y chatarra ferrosa, que luego son comercializados.

Del mismo modo, los residuos peligrosos que quedan como vestigios del desarme -baterías, pilas botón, cartuchos, tonners, etcétera- son separados, clasificados y ordenados en contenedores para su correcta disposición final.

Otras Noticias

La UIDE participó de la inauguración de la planta de Specialized en Garín

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este lunes de la inauguración oficial de la planta de ensamble de la empresa norteamericana de bicicletas de alta gama Specialized, en el parque industrial de Garín, que demandó una inversión de 500 millones de pesos. La apertura de este establecimiento generará 700 nuevos puestos de trabajo para […]

Ver Más

Los negocios se trasladaron a Escobar

El pasado jueves 8 de septiembre se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Escobar la Ronda de Negocios Multisectorial 2016. Participaron más de cien empresas Pymes, instituciones y Embajadas con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades comerciales. Los primeros resultados arrojaron que el 70 por ciento de las empresas participantes […]

Ver Más

Asamblea general y brindis de fin de año

En su sede del parque industrial Oks, la Unión Industrial de Escobar llevó a cabo este viernes la asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 2018-2019. En la renovación parcial de autoridades se incorporaron a la comisión directiva Pablo Fasulo, de Abrantes, y Flavio Gessen, de Cocinas Kokken. Al término de la asamblea tuvo lugar un […]

Ver Más