Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Residuos tecnológicos

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) convoca a participar de una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 22, a las 15 horas, para coordinar la implementación de un programa de acopio y disposición final de residuos electrónicos.

La convocatoria se da en el marco de un convenio recientemente firmado con la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que ofrece un servicio gratuito de recolección de material tecnológico en desuso a organismos públicos y empresas.

La reunión tendrá lugar en la sede de la UDE, sita en la calle General Savio 550, esquina Einstein, en el parque industrial Oks, Garín, partido de Escobar.

Agradeceremos confirmar su asistencia respondiendo al presente envío.

Acerca del convenio

Desde el año 2009 el SPB comenzó a implementar el programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD), creado por el ministro de Justicia de la provincia mediante la Resolución N° 332, que consiste en la recolección de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) de consumo que están dañados o ya no son utilizados.

Por medio de esta iniciativa cientos de internos de diversas cárceles, previamente capacitados, se encargan de reparar artefactos tecnológicos de todo tipo o bien desarmar aquellos que no tienen arreglo. En esos casos acopian metales (cobre y aluminio), plástico, plaquetas, vidrio y chatarra ferrosa, que luego son comercializados.

Del mismo modo, los residuos peligrosos que quedan como vestigios del desarme -baterías, pilas botón, cartuchos, tonners, etcétera- son separados, clasificados y ordenados en contenedores para su correcta disposición final.

Otras Noticias

Reunión por videoconferencia

Con marcada preocupación por la situación de la industria local ante el receso de actividades debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la comisión directiva de la Unión Industrial de Escobar se reunió este mediodía por videoconferencia para considerar las inquietudes acercadas por varias empresas. Asimismo, se continuarán recibiendo informes sobre situaciones particulares […]

Ver Más

Reunión en Campana con ministros de la Producción

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este miércoles 31 de mayo de una reunión con los ministros de la Producción de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, organizada por la Unión Industrial de Campana (UIC) en el marco de la inauguración de la ampliación de la planta de Honda. El encuentro, […]

Ver Más

Ronda Industrial de Negocios del Corredor Norte Productivo

Con el objetivo de promover el desarrollo y movilizar la economía regional, el viernes 6 de octubre se desarrollará en el Centro de Eventos del Hotel Howard Johnson Escobar -Colectora Este 1155, Belén de Escobar- la 1º Ronda Industrial de Negocios del Corredor Norte Productivo, en la cual participarán más de 300 empresas representativas de […]

Ver Más