Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Residuos tecnológicos

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) convoca a participar de una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 22, a las 15 horas, para coordinar la implementación de un programa de acopio y disposición final de residuos electrónicos.

La convocatoria se da en el marco de un convenio recientemente firmado con la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que ofrece un servicio gratuito de recolección de material tecnológico en desuso a organismos públicos y empresas.

La reunión tendrá lugar en la sede de la UDE, sita en la calle General Savio 550, esquina Einstein, en el parque industrial Oks, Garín, partido de Escobar.

Agradeceremos confirmar su asistencia respondiendo al presente envío.

Acerca del convenio

Desde el año 2009 el SPB comenzó a implementar el programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD), creado por el ministro de Justicia de la provincia mediante la Resolución N° 332, que consiste en la recolección de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) de consumo que están dañados o ya no son utilizados.

Por medio de esta iniciativa cientos de internos de diversas cárceles, previamente capacitados, se encargan de reparar artefactos tecnológicos de todo tipo o bien desarmar aquellos que no tienen arreglo. En esos casos acopian metales (cobre y aluminio), plástico, plaquetas, vidrio y chatarra ferrosa, que luego son comercializados.

Del mismo modo, los residuos peligrosos que quedan como vestigios del desarme -baterías, pilas botón, cartuchos, tonners, etcétera- son separados, clasificados y ordenados en contenedores para su correcta disposición final.

Otras Noticias

Alejandra Badauka: “Las industrias son grandes generadoras de posibilidades”

Una de las mujeres que integran la comisión directiva y el equipo de trabajo de la Unión Industrial de Escobar es Alejandra Badauka (47), quien se integró a la entidad como vicepresidenta segunda y en la asamblea del pasado miércoles fue electa secretaria. Vecina de Ingeniero Maschwitz desde los 11 años -nació en Capital Federal-, […]

Ver Más

La UIDE participó en la tercera edición de EPIBA

La Unión Industrial de Escobar (UIDE), conjuntamente con sus pares del Corredor Norte, participó de la tercera edición de la Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires (EPIBA), que se llevó a cabo el miércoles 17 y el jueves 18 en Exaltación de la Cruz, con un gran éxito de convocatoria. El […]

Ver Más

Exitosas gestiones ante la Autoridad del Agua

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) informa a sus asociados que ha dejado de ser obligatoria la inscripción al Banco Unico de Datos de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH), creado en 2011, conforme lo establecido en la Resolución 333/17 de la Autoridad del Agua (ADA). La novedad fue confirmada por el organismo a la Unión […]

Ver Más