Garín, Buenos Aires11 3484-9614

La UIDE participó en la tercera edición de EPIBA

La Unión Industrial de Escobar (UIDE), conjuntamente con sus pares del Corredor Norte, participó de la tercera edición de la Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires (EPIBA), que se llevó a cabo el miércoles 17 y el jueves 18 en Exaltación de la Cruz, con un gran éxito de convocatoria.

El evento contó con la presencia de cien parques industriales de la provincia de Buenos Aires y, como novedad, participaron también agrupamientos del interior del país. Además, el predio del parque industrial de la ruta 6 dispuso un sector externo de 30 mil metros cuadrados para una muestra de maquinaria pesada, entre otros servicios.

Durante las jornadas se desarrollaron seminarios y charlas para pequeñas, medianas y grandes empresas y rondas de negocios donde los empresarios intercambiaron información para generar nuevas oportunidades de negocios.

“Los parques industriales crecen año a año porque son el mejor ordenador urbanístico, con importantes beneficios y con un rol esencial en el desarrollo industrial sostenible de nuestro país. Por eso, EPIBA en cada edición se fortalece como el evento referente para toda empresa, desde las micro hasta las grandes”, afirmó el presidente de Red Parques, Martín Rappallini.

Además, señaló que EPIBA es un ámbito “donde un empresario industrial encuentra las soluciones para instalarse o ampliar su empresa en parques industriales en la Argentina: disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes, opciones y costos de construcción, entre otros”.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; el flamante ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado; el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; el subsecretario de Industria bonaerense, Agustín O’Reilly; el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet; el subsecretario Pymes de la provincia, Federico Zin; y la presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre.

Por la UIDE asistió una comitiva integrada por Marcos Villar (presidente), Ricardo Azpiroz (vicepresidente) y Sergio Munné (secretario), quienes acompañaron al presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, y a los representantes de las entidades que forman el Corredor Productivo Norte.

Otras Noticias

Compromiso con la comunidad

Desde fines de 2018, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) está coordinando acciones conjuntas para evaluar y mejorar la situación del escurrimiento de las aguas de lluvia en las zonas industriales del partido. Con ese objetivo, algunos sectores industriales ya comenzaron un plan de mejoramiento del estado de los desagües, apuntando especialmente a evitar inundaciones. […]

Ver Más

Inscripción al Registro de Proveedores de la provincia de Buenos Aires

La Unión Industrial de Escobar informa los requisitos para inscribirse al Registro de Proveedores de la provincia de Buenos Aires, a fin de que las pymes radicadas en el distrito puedan presentar sus cotizaciones en las próximas licitaciones que se lleven a cabo. Para que una empresa pueda realizar la cotización es suficiente la pre-inscripción […]

Ver Más

Reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, compartió el viernes 26 un almuerzo de trabajo con funcionarios de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cuya órbita fueron transferidos todos los centros de formación profesional (CFP). UIDE tiene hace muchos años un convenio […]

Ver Más