Garín, Buenos Aires11 3484-9614

La UIDE participó en la tercera edición de EPIBA

La Unión Industrial de Escobar (UIDE), conjuntamente con sus pares del Corredor Norte, participó de la tercera edición de la Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires (EPIBA), que se llevó a cabo el miércoles 17 y el jueves 18 en Exaltación de la Cruz, con un gran éxito de convocatoria.

El evento contó con la presencia de cien parques industriales de la provincia de Buenos Aires y, como novedad, participaron también agrupamientos del interior del país. Además, el predio del parque industrial de la ruta 6 dispuso un sector externo de 30 mil metros cuadrados para una muestra de maquinaria pesada, entre otros servicios.

Durante las jornadas se desarrollaron seminarios y charlas para pequeñas, medianas y grandes empresas y rondas de negocios donde los empresarios intercambiaron información para generar nuevas oportunidades de negocios.

“Los parques industriales crecen año a año porque son el mejor ordenador urbanístico, con importantes beneficios y con un rol esencial en el desarrollo industrial sostenible de nuestro país. Por eso, EPIBA en cada edición se fortalece como el evento referente para toda empresa, desde las micro hasta las grandes”, afirmó el presidente de Red Parques, Martín Rappallini.

Además, señaló que EPIBA es un ámbito “donde un empresario industrial encuentra las soluciones para instalarse o ampliar su empresa en parques industriales en la Argentina: disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes, opciones y costos de construcción, entre otros”.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; el flamante ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado; el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; el subsecretario de Industria bonaerense, Agustín O’Reilly; el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet; el subsecretario Pymes de la provincia, Federico Zin; y la presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre.

Por la UIDE asistió una comitiva integrada por Marcos Villar (presidente), Ricardo Azpiroz (vicepresidente) y Sergio Munné (secretario), quienes acompañaron al presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, y a los representantes de las entidades que forman el Corredor Productivo Norte.

Otras Noticias

Nueva línea de créditos para pequeñas y medianas empresas

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó en la primera quincena de enero la Línea de Inversión Productiva (LIP) Pymes, un sistema de créditos con tasa de interés bonificada para financiar proyectos de hasta 70 millones de pesos por empresa, con un primer cupo de 20.000 millones de pesos. Los créditos tendrán un […]

Ver Más

Preocupación en la industria local

En su sede del parque CIPO, en la localidad de Garín, la Unión Industrial de Escobar inició este jueves su ciclo de reuniones 2019, donde la preocupación por el cuadro de situación del sector a nivel nacional fue un común denominador. Además de planificar el año de trabajo para la entidad, los presentes analizaron la […]

Ver Más

Destacamento de bomberos en el parque industrial

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este jueves de un hecho muy esperado y trascendente: la inauguración del destacamento de bomberos voluntarios en el parque industrial de Garín, dependiente del cuartel central de la localidad, que a su vez celebró el 44º aniversario de su creación. El flamante destacamento está ubicado en una reserva […]

Ver Más