Garín, Buenos Aires11 3484-9614

La UIDE participó del festejo del Día de la Industria en Pilar

Directivos de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) participaron este jueves a la mañana de la celebración del Día de la Industria que se llevó a cabo en la vecina ciudad de Pilar y que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El acto, que se desarrolló en el parque industrial de Pilar y contó con la presencia de más de mil invitados acreditados, tuvo como primer orador al intendente anfitrión Nicolás Ducoté, quien pronunció las palabras de bienvenida. A continuación se escuchó la alocución del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

“Debemos concentrarnos en bajar el costo argentino, debe dejar de ser un anhelo para ser una necesidad de carácter prioritario”, expresó el dirigente. “Nos une una agenda conjunta, abordarla a partir de iniciativas compartidas es lo que la presencia del Presidente nos confirma”, indicó Acevedo, quien aseguró que desde el sector reafirman los compromisos de bajar la litigiosidad y erradicar la industria del juicio y que apoyan la iniciativa de “Compre Argentino” enviada al Congreso por el Gobierno. En el mismo sentido, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, se refirió a la necesidad de reducir la carga impositiva sobre la producción y la burocratización de los trámites para favorecer la competitividad, al mismo tiempo que expresó su respaldo al reclamo por los fondos de coparticipación de la provincia.

A su turno, la gobernadora Vidal sostuvo que, en materia económica, “lo peor quedó atrás” y que “con el esfuerzo de todos” se han “superado los momentos más difíciles”, a la vez que destacó que “Argentina empezó a “crecer” y a “encontrar señales de esperanza”.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente Macri. Al igual que la gobernadora, el jefe de Estado hizo un repaso de las políticas económicas implementadas por su gobierno, pero con énfasis en las destinadas a la simplificación de los trámites comerciales, como la creación express de pequeñas industrias. “El pueblo y la fábrica son lo mismo, es una misma identidad. Si crece la fábrica, crece la Argentina. Quiero que inviertan porque confían, porque creen en los argentinos”, manifestó el presidente. Y afirmó que su gobierno generó “un marco macroeconómico responsable y sano”.

“El cambio en la Argentina va en serio y llegó para quedarse, construyendo bases sólidas y los cimientos necesarios para generar previsibilidad, algo que siempre nos ha faltado”, enfatizó, al tiempo que advirtió que el crecimiento del país “no se va a resolver con atajos de devaluaciones sino con un camino gradual donde todos estén incluidos”.

La comitiva de la UIDE que participó de la celebración estuvo conformada por su presidente, Marcos Villar; los vicepresidentes Ricardo Azpiroz y Anabel Manieri; el secretario, Sergio Munné (secretario), y José Figueiras.

Otras Noticias

Reunión virtual con el Banco de Inversión y Comercio Exterior

En el marco de una reunión programada por el Corredor Norte Productivo, la Unión Industrial de Escobar participó este martes de una charla con las autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La situación de la industria nacional, las líneas de crédito para pymes y las líneas para primeras exportaciones fueron algunos de […]

Ver Más

Reunión del Corredor Industrial Norte en Sofitel

En las instalaciones de Sofitel se reunieron los representantes de las cámaras integrantes del Corredor Industrial Norte con las áreas de producción de sus respectivos municipios para desarrollar una agenda común de primera importancia para el sector productivo. El Corredor Norte lo integran las uniones de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz ,Zárate, y Pilar.

Ver Más

El ministro de Trabajo de la Nación visitó una industria de Garín socia de la UIDE

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y el intendente Ariel Sujarchuk visitaron el viernes las instalaciones de Helados Daniel, una empresa socia de la Unión Industrial de Escobar y radicada en Garín, donde fueron recibidos por su presidente, Daniel Paradiso. La recorrida de las autoridades se dio al término de una reunión […]

Ver Más