Garín, Buenos Aires11 3484-9614

La UIDE participó del Día de la Producción en Pilar

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este martes del Día de la Producción que se celebró en la vecina ciudad de Pilar, una jornada en la que funcionarios y especialistas nacionales y provinciales brindaron asesoramiento específico a emprendedores y PyMES locales.

La bienvenida oficial estuvo a cargo del intendente municipal Nicolás Ducoté, a quien sucedieron en el uso de la palabra los secretarios de Industria y Servicios y de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación, Martín Etchegoyen y Fernando Premoli, respectivamente; y el ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el emprendimiento urbanístico Pilar Golf Club, sobre el kilómetro 60 de la ruta 8, se conformó un panel donde el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión y Política Pyme del Ministerio de Producción de la Nación, Damián Testori, expuso sobre los beneficios de la Ley PyME; en tanto que el coordinador de Políticas de Financiamiento del mismo ministerio, Santiago Massa, presentó las herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Ya en horas del mediodía los asistentes se acercaron a las distintas mesas de consulta implementadas en el lugar: Financiamiento (créditos para crecer), Beneficios para tu PyME (invertí y paga menos impuestos), Emprendedores (desarrollo de nuevos proyectos) y Hacia la Transformación Productiva (mejora de la productividad cuidando el empleo). Los interesados fueron atendidos por equipos de técnicos que respondieron a las inquietudes y propuestas de los empresarios y emprendedores.

En representación de la industria escobarense asistió al evento el presidente de la UIDE, Marcos Villar, quien acompañó al presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri.

Otras Noticias

Lanzamiento del programa “Belleza por un futuro” en el Centro de Formación Nº402

En el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº402, ubicado en Garín, el cual se encuentra conveniado con la Unión Industrial de Escobar (UIDE), la Fundación L’Oreal realizó este jueves el lanzamiento del programa “Belleza por un futuro” en conjunto con la Fundación Pescar. Durante la presentación del proyecto estuvieron presentes Ulises Stegmayer y Mirna Polotnianka, […]

Ver Más

Marcos Villar se incorporó al directorio del Fogaba

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) y secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Marcos Villar, asumió este martes como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBa). La incorporación del industrial escobarense al directorio del organismo se dio a partir de la dimisión del tesorero de […]

Ver Más

Se dictó en la UIDE un Taller de Gestión Productiva para pymes

Dirigido a dueños, socios y/o gerentes de pymes, el pasado viernes se dictó en la sede de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) el Taller de Gestión Productiva “Cómo Mejorar el Resultado de Mi Empresa”. Pensando en las herramientas de gestión disponibles actualmente, el taller enfocó su aplicación en pequeñas y medianas empresas, orientándose a […]

Ver Más