Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Incentivo fiscal a empresas

A través de un convenio con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) ha sido declarada Unidad Ejecutora del programa de Modernización e Innovación Tecnológica para todo el corredor Productivo Norte.

En consecuencia, la UIDE queda habilitada a llevar a cabo la etapa inicial de diagnóstico y calificación de las empresas interesadas en acceder a los beneficios del programa, que otorga un certificado de crédito fiscal de hasta $200.000 para cancelar impuestos sobre los Ingresos Brutos a quienes desarrollen proyectos de innovación y modernización.

De tal manera, las industrias que quieran hacer uso de este incentivo deberán solicitar a la UIDE el relevamiento y la evaluación de admisibilidad, que se realiza de manera absolutamente gratuita. El plazo para hacerlo expira a fines de diciembre.

Objetivos y condiciones

El programa de Modernización e Innovación Tecnológica promueve incentivos fiscales para aumentar el nivel de competitividad y sustentabilidad de empresas productoras de bienes y servicios, a la vez que estimula proyectos que tengan como meta mejorar su capacidad innovadora.

Se financiarán proyectos que se orienten a:

Modificar o mejorar tecnologías de productos o procesos, respectando las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.

Introducir tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.

Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.

Adquirir tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo tiempo.

Implementar Sistemas de Calidad, Buenas Prácticas en Manufactura y Medioambientales, etcétera.

Desarrollar tecnología a escala piloto y prototipo.

Producir conocimientos aplicables a una solución tecnológica.

Modificar productos y procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Otras Noticias

UIDE presente en la reunión del corredor industrial norte

Para analizar la agenda de interés común de la industria regional el 29 de marzo en la planta de Toyota se reunieron las uniones industriales que integran el corredor . Por UIDE asistieron el presidenteMarcos Villar, vicpresidente Rizardo Azpiroz y Sergio Munne , secretario.

Ver Más

Reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, compartió el viernes 26 un almuerzo de trabajo con funcionarios de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cuya órbita fueron transferidos todos los centros de formación profesional (CFP). UIDE tiene hace muchos años un convenio […]

Ver Más

Exitosas gestiones ante la Autoridad del Agua

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) informa a sus asociados que ha dejado de ser obligatoria la inscripción al Banco Unico de Datos de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH), creado en 2011, conforme lo establecido en la Resolución 333/17 de la Autoridad del Agua (ADA). La novedad fue confirmada por el organismo a la Unión […]

Ver Más