Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Incentivo fiscal a empresas

A través de un convenio con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) ha sido declarada Unidad Ejecutora del programa de Modernización e Innovación Tecnológica para todo el corredor Productivo Norte.

En consecuencia, la UIDE queda habilitada a llevar a cabo la etapa inicial de diagnóstico y calificación de las empresas interesadas en acceder a los beneficios del programa, que otorga un certificado de crédito fiscal de hasta $200.000 para cancelar impuestos sobre los Ingresos Brutos a quienes desarrollen proyectos de innovación y modernización.

De tal manera, las industrias que quieran hacer uso de este incentivo deberán solicitar a la UIDE el relevamiento y la evaluación de admisibilidad, que se realiza de manera absolutamente gratuita. El plazo para hacerlo expira a fines de diciembre.

Objetivos y condiciones

El programa de Modernización e Innovación Tecnológica promueve incentivos fiscales para aumentar el nivel de competitividad y sustentabilidad de empresas productoras de bienes y servicios, a la vez que estimula proyectos que tengan como meta mejorar su capacidad innovadora.

Se financiarán proyectos que se orienten a:

Modificar o mejorar tecnologías de productos o procesos, respectando las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.

Introducir tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.

Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.

Adquirir tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo tiempo.

Implementar Sistemas de Calidad, Buenas Prácticas en Manufactura y Medioambientales, etcétera.

Desarrollar tecnología a escala piloto y prototipo.

Producir conocimientos aplicables a una solución tecnológica.

Modificar productos y procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Otras Noticias

UIDE PRESENTE EN EL SENADO DE LA NACION

Decenas de representantes de Cámaras y compañías del sector PyME reiteraron hoy su frontal rechazo a la ley de emergencia ocupacional que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al exponer su posición en una reunión de la Comisión de Industria del Senado, presidida por el chubutense Alfredo Luenzo. En el encuentro que […]

Ver Más

Reunión con funcionarios del OPDS

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este jueves de una reunión con funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a fin de tratar una agenda común de trabajo que permita mejorar la competitividad de las empresas respetando la calidad ambiental. El encuentro estuvo organizado por la Unión Industrial de la provincia de […]

Ver Más

Agenda ambiental de la UIPBA y el OPDS

En la sede de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), el jueves 15 se realizó la reunión mensual del Departamento Ambiente y Sustentabilidad, cuya presidencia está cargo del ingeniero Juan Fernández, representante de la Unión Industrial de Escobar (UIDE). En la misma se recibió a las autoridades del Organismo Provincial para […]

Ver Más