Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Empleo Joven: Análisis de la situación y posibles soluciones

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) convocó este lunes a diversos actores del campo de la educación y el trabajo con la población juvenil para conducirlos en su inserción al mercado laboral.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, estuvo encabezado por el presidente de la UIDE, Sergio Munné, y contó con la participación de la directora de la Oficina de Empleo del Municipio, Luciana Alonso; la inspectora jefa distrital de Escobar, Laura Valla; y la directora del Centro de Formación Laboral Nº402, conveniado con UIDE, Silvia Yoshida.

También fueron parte de la convocatoria Florencia Celmi y Mariana Frenkel, del Programa Empujar, que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad, y representantes de empresas que articulan con las instituciones: FAEN (Ana Completa y Paula Biglieri), Klinger, Bligraf y Lumanito. Por la UIDE, además, participaron Pablo Fasulo, Alberto Pinter y Julia Gambetti.

Luego de escuchar las particularidades de los diferentes abordajes, los asistentes compartieron criterios con el fin de aportar soluciones para facilitar la inclusión de los jóvenes en el mundo del trabajo.

La idea predominante, a modo de conclusión, fue consensuar las acciones individuales con las pautas comunes de cada sector para optimizar objetivos y resultados.

Otras Noticias

Alejandra Badauka: “Las industrias son grandes generadoras de posibilidades”

Una de las mujeres que integran la comisión directiva y el equipo de trabajo de la Unión Industrial de Escobar es Alejandra Badauka (47), quien se integró a la entidad como vicepresidenta segunda y en la asamblea del pasado miércoles fue electa secretaria. Vecina de Ingeniero Maschwitz desde los 11 años -nació en Capital Federal-, […]

Ver Más

Nueva línea de créditos para pequeñas y medianas empresas

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó en la primera quincena de enero la Línea de Inversión Productiva (LIP) Pymes, un sistema de créditos con tasa de interés bonificada para financiar proyectos de hasta 70 millones de pesos por empresa, con un primer cupo de 20.000 millones de pesos. Los créditos tendrán un […]

Ver Más

Reunión virtual con el presidente de la Unión Industrial de la provincia

La comisión directiva de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) mantuvo este jueves una reunión virtual con el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini. El encuentro se dio en el marco de la ronda de visitas virtuales que la entidad provincial realiza por las instituciones territoriales y […]

Ver Más