Garín, Buenos Aires11 3484-9614

Compromiso con la comunidad

Desde fines de 2018, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) está coordinando acciones conjuntas para evaluar y mejorar la situación del escurrimiento de las aguas de lluvia en las zonas industriales del partido.

Con ese objetivo, algunos sectores industriales ya comenzaron un plan de mejoramiento del estado de los desagües, apuntando especialmente a evitar inundaciones.

Entre los meses de diciembre y enero, en el Centro Industrial Garín se realizó la limpieza de cursos de agua y la desobstrucción de conductos pluviales, así como la apertura y profundización de zanjas abiertas en las calles Rivadavia, Haendel, Mozart y algunas externas que desembocan en arroyos contiguos.

En tanto, en el Parque Industrial CIPO (Oks) se están haciendo rutinas permanentes de desmalezamiento en sectores aledaños como las calles Tierra del Fuego y Carlos Grida, lo que facilita la limpieza de las zanjas.

Además, se llevan a cabo tareas de mantenimiento en los conductos pluviales y las bocas de tormenta en las calles públicas Savio y Einstein.

Todas estas acciones son consensuadas con la Secretaría de Infraestructura y Planificación y la Dirección de Hidráulica del Municipio de Escobar, en el marco de la actividad de la Mesa Productiva Local conformada en julio del año pasado por la Comisión de Industria del Concejo Deliberante, la Secretaría de Producción y la UIDE.

Otras Noticias

Reunión con funcionarios del OPDS

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este jueves de una reunión con funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a fin de tratar una agenda común de trabajo que permita mejorar la competitividad de las empresas respetando la calidad ambiental. El encuentro estuvo organizado por la Unión Industrial de la provincia de […]

Ver Más

Agenda ambiental de la UIPBA y el OPDS

En la sede de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), el jueves 15 se realizó la reunión mensual del Departamento Ambiente y Sustentabilidad, cuya presidencia está cargo del ingeniero Juan Fernández, representante de la Unión Industrial de Escobar (UIDE). En la misma se recibió a las autoridades del Organismo Provincial para […]

Ver Más

Reunión virtual con el ministro de Producción bonaerense

Junto a Industriales Pymes Bonaerenses, la Unión Industrial de Escobar (UIDE) participó este jueves de una reunión virtual con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa. Durante el encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, el funcionario ratificó que su prioridad es una agenda industrial y […]

Ver Más