Garín, Buenos Aires11 3484-9614

A propuesta de la UIDE, se formó la Mesa Productiva Local

Ante la necesidad de articular políticas y estrategias para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el país, desde la Unión Industrial de Escobar (UIDE) se impulsó la propuesta de generar un ámbito de diálogo con las autoridades municipales y legislativas del distrito, que derivó en la conformación de la Mesa Productiva Local.

En este marco, el secretario de Producción del Municipio, Hernán González; y el presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante, Juan Carlos Toledo, visitaron este jueves a la mañana la sede de la UIDE para reunirse con sus directivos y delinear los principales temas de la agenda de trabajo.

Planteadas las cuestiones que afectan hoy a la industria en general, se tocó el tema de las tasas municipales y su incidencia en los costos industriales. Asimismo, la entidad presentó un informe que muestra la distribución de los distintos sectores industriales por localidad y la cantidad de mano de obra ocupada por cada uno.

Es sabido que este sector es el gran aportante en la recaudación municipal y se espera que se puedan consensuar acciones que fortalezcan la actividad industrial y faciliten la radicación de nuevas empresas.

En ese sentido, se acercaron propuestas para continuar trabajando en forma conjunta, generando espacios de análisis y discusión de políticas que permitan a la industria seguir desempeñando el rol del gran generador de puestos de trabajo, que en la actualidad alcanza a 18.680 familias en todo el partido de Escobar.

Por la UIDE estuvieron presentes su presidente, Marcos Villar; el vicepresidente, Ricardo Azpiroz; el secretario, Sergio Munné; el tesorero, Alberto Pinter; y el vocal Daniel Paradiso.

Otras Noticias

Empresa Escobarense fabrica máscaras de bioseguridad y dona 600 unidades para empleados públicos

La Unión Industrial de Escobar (UIDE) felicita a la empresa Bligraf S.A. por haberse reconvertido para empezar a fabricar máscaras de bioseguridad homologadas y donar 600 unidades al Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Por esta razón, el secretario de Producción y el subsecretario de Salud visitaron este martes la […]

Ver Más

Brindis por fin de año y 24º aniversario de UIDE

Cerrando el 2016 y en el marco del 24° aniversario de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), la comisión directiva se reunió este miércoles 22 con el fin de brindar por un año más de trabajo en pos del desarrollo productivo industrial. Durante el encuentro se discutió sobre la caída de la producción en general […]

Ver Más

Marcos Villar seguirá hasta 2020 en el directorio del Fogaba

El presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) y secretario de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Marcos Villar, fue reelecto para continuar hasta 2020 en el directorio del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba). En su 23º asamblea anual, que se realizó el pasado jueves 26, Fogaba renovó […]

Ver Más